CRÈME BRÛLÉE (THERMOMIX)

19:40:00




La receta de este riquísimo postre es del blog La cocina de aficionado. Puse casi toda la cantidad de nata, aprovechando que me había sobrado de otra preparación, y el resultado ha sido espectacularmente rico, al menos para mi gusto. Eso sí, ligera no es...

Ingredientes:





60 grs de azúcar moreno

250 grs de leche entera(puse 50 grs de leche semidesnatada)

250 grs de nata líquida (450 grs de nata 35% M.G.)

80 grs de azúcar blanco

4 huevos

1 vaina de vainilla (o 1 cucharadita de pasta de vainilla casera)


Elaboración:





Echamos en el vaso el azúcar moreno y lo pulverizamos 10 segundos en velocidad 5-7-10. Reservamos. Añadimos el azúcar, la leche y la nata y calentamos 6 minutos, 70º, velocidad 1.

Abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillas del interior con un cuchillo, incorporándolas al vaso junto a la vaina. Programamos esta vez 6 minutos, 90º, velocidad 1, sin cubilete (en la receta original se programa 100º, pero no lo recomiendo, ya que a los pocos minutos el contenido del vaso ebulle y se sale por el bocal).





Reservamos en un cuenco hasta que enfríe la mezcla, retirando los restos de la vaina.Una vez lista, cococamos la mariposa en el vaso y echamos los huevos, programando 1 minuto, velocidad 4, sin temperatura.

A continuación, programamos velocidad 3 sin tiempo, añadiendo la mezcla reservada al vaso. programamos 8 minutos, 70º, velocidad 2. Al terminar, otros 8 minutos, 80º, velocidad 2.


Servimos encazuelitas indidividuales, dejando enfriar la mezcla. Refrigeramos un mínimo de 6 horas. Una vez vayamos a consumirla, espolvoreamos por encima el azúcar moreno pulverizado y quemamos con un soplete.

You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total